RINOPLASTIA CORRECTIVA: TODO LO QUE QUERÍA SABER SOBRE LA CIRUGÍA DE NARIZ

Rinoplastia secundaria ¿Qué es?

A diferencia del término rinoplastia primaria, cuando un paciente se somete a una cirugía de nariz por primera vez, la rinoplastia secundaria es un proceso de reintervención y, como tal, representa un desafío adicional, porque el tejido nasal es muy sensible y propenso a cicatrizar. Es por eso que el proceso de educación sobre este tema es importante para todas las personas que están pensando en la cirugía de nariz. La mayor parte de la estructura nasal se puede quitar durante la primera operación, se pueden formar cicatrices, por lo que la corrección suele ser más difícil que cuando se realiza la operación de nariz por primera vez.

Teniendo en cuenta que la cara, y principalmente los ojos, la boca y la nariz, es algo que se nota principalmente por primera vez en todas las personas, no es de extrañar que sea en este segmento donde la mayoría de las personas decidan ciertos cambios y operaciones. La cirugía estética del rostro es una de las intervenciones más habituales para conseguir el efecto de juventud, simetría, corregir irregularidades e imperfecciones o embellecer el rostro como un injerto de costilla en rinoplastia.

Algunos métodos requieren cirugía, mientras que en la actualidad existen intervenciones no quirúrgicas, que también son efectivas para lograr los efectos deseados. Cuando se trata de la reducción de la nariz o algún otro tipo de corrección de esta parte de la cara, un gran número de personas desea cambiar su apariencia, y la cirugía plástica de la nariz es una de las formas en que se puede lograr. Otro método no quirúrgico, que probablemente menos gente conozca, es la corrección de la nariz con rellenos. Lea más sobre todos los métodos de rinoplastia correctiva a continuación.

¿Qué significa cirugía plástica de nariz?

La rinoplastia correctiva, es decir, la cirugía plástica de la nariz, es un método con la ayuda del cual es posible influir en el cambio de apariencia de la nariz. La cirugía plástica de nariz se realiza con fines tanto médicos como estéticos, es decir, con el fin de mejorar la función de la nariz, cambiar su tamaño o forma. Personas que tienen problemas para respirar, es decir. por desviación de la nariz, así como las personas que no estén satisfechas con su apariencia pueden decidir reducir la nariz o cualquier otra corrección mediante cirugía. Este es un método que involucra principalmente anestesia total, las incisiones se hacen dentro de las fosas nasales, por lo que casi no quedan cicatrices, y la cirugía plástica de la nariz puede tomar de 45 minutos a 2 horas, dependiendo de la complejidad de la corrección.